Corría la primera década del siglo XXI, cuando un pequeño grupo de amigos fanáticos de las motos y con un montón de kilómetros en el cuerpo, empezó a organizar pequeñas salidas moteras a través de la provincia de Málaga y Andalucía.

Su pasión por las dos ruedas se fue contagiando poco a poco y las rutas que organizaban eran cada vez más multitudinarias. Un día, decidieron ponerse un nombre que los identificara y se bautizaron como “Los Amigos de las Motos de Torremolinos”. Prepararon unas camisetas y a rodar.

Así empezaron a acudir a concentraciones, participar en eventos y les gustó eso de:”Mira, esta gente viene de Torremolinos”;. Ante esta tesitura, pensaron: “¿Por qué no unir a los moteros de nuestro pueblo y hacer un moto club?”; Pues dicho y hecho. Se pusieron manos a la obra.

El 16 de enero de 2010, nació el Moto Club Komando Amimoto, tras realizar una reunión fundacional con poco más de 20 personas.

Se votó una directiva provisional y se empieza a trabajar. Lo primero y más complicado fue encontrar un nombre.

Se pusieron sobre la mesa muchas opciones que no terminaba de convencer. Finalmente se decantaron por utilizar las primeras letras del nombre que tenían en ese momento “Amigos de las Motos de Torremolinos” dando lugar a “AMIMOTO”;.

Seguía sin lograr unanimidad hasta que uno de los miembros soltó: ¿y si le ponemos delante de  Amimoto, “Komando”? Todos dieron su aprobación, quedándose como nombre definitivo, Moto Club Komando Amimoto.

Una vez hubo consenso con el nombre se comenzó a trabajar en el diseño de la infraestructura que íbamos a necesitar: material, camisetas, lonas, banderas, carné de socios, sede, foro y buscar, por medio de patrocinadores, una forma de subvencionarnos con la intención de que la cuota anual fuera mínima para los socios.

Siete años después,Moto Club Komando Amimoto cuenta con cerca de 200 socios y se erige como uno de los colectivos moteros referentes en el panorama mototurístico andaluz.

Uno de los principales hitos del motoclub se consiguió en el año 2011 con la celebración de la primera Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos. Fue un evento modesto dirigido a moteros de la provincia de Málaga que, tras seis ediciones, se ha convertido en una de las principales citas moteras del sur de Europa, congregando durante un fin de semana a más de 7.000 personas amantes de las motos procedentes de toda España.

Komando Amimoto es una asociación sin ánimo de lucro. Su intención no es otra que la de organizar salidas, eventos benéficos, concentraciones... en definitiva, unir a los moteros de Torremolinos, concienciar a la gente sobre la seguridad vial en el mundo de las motos, organizar cursos de conducción y disfrutar de nuestra pasión, que son las motos.

Tenemos un montón de ideas y gente dispuesta a que este proyecto tenga futuro y siga creciendo.

Trabajamos para ser un moto club reconocido tanto en Andalucía como a nivel nacional.

 

© 2010 Moto Club Komando Amimoto I All Rights Reserved I Política de Cookies I Política de Privacidad

Página desarrollada por